Papa bendice casas en Roma

Sábado, 20 May, 2017

El papa Francisco apareció en Ostia, una pequeña localidad de aquel país, y visitó de sorpresa a los lugareños.

Su Santidad llegó sin previo aviso al lugar y saludó "uno por uno" a los habitantes, como parte de la continuación de los denominados "viernes de la misericordia" que había iniciado durante el Año Jubilar que culminó el pasado 20 de noviembre.

Una vez más, el papa Francisco salió ayer sorpresivamente del Vaticano para bendecir a familias que viven en departamentos populares de Ostia, una localidad balnearia de la periferia de Roma, que queda a unos 30 kilómetros de esta capital.

"Como señal de cercanía a las familias residentes en la periferia de Roma, el Papa decidió bendecir, casa por casa, sus viviendas, como hace el párroco cada año durante el período pascual", indicó el Vaticano en un comunicado. Ahora, el papa Francisco quiso sorprender a los vecinos.

El Pontífice argentino bendijo una docena de hogares de la comunidad de vecinos de Piazza Francesco Conteduca, 11, conversó con las familias y les regaló un rosario.

El papa durante su visita no anunciada a la localidad italiana de Ostia.

"Bromeando, se disculpó por la molestia, asegurando que, sin embargo, había respetado el horario de silencio del condominio, después del almuerzo, como indicaba un cartel colocado en su entrada", dijo el Vaticano.