Reportan grave a sacerdote apuñalado

Sábado, 20 May, 2017

Esta tarde, supuestos amigos y familiares del agresor, se comunicaron al teléfono de emergencia 911 para revelar que el hombre comenzó a padecer trastornos psicológicos hace poco más de un año y desde aquel entonces desconocían su paradero.

Según el Hospital Fray Bernardino de Psiquiatría, Juan René Silva Martínez tiene una discapacidad mental, por lo cual no reconoce un hecho delictivo.

"No es posible que llegue a esta escandalosa resolución basado en una sola prueba pericial y sin haber escuchado a la víctima".

Agregó, en entrevista en Radio Fórmula, que a pesar de que el agresor intentó degollar al sacerdote Miguel Ángel Machorro, afectó la vena principal del cuello y le causó una herida grave cerca del pulmón.

"La vergonzosa declaración de inimputabilidad emitida por el juez de control Alejandro Cruz Sevilla se une a la total insensibilidad de la Oficialía Mayor Unidad de Gestión Judicial Número Seis, que aún sabiendo del estado de gravedad en el que se encuentra el P. José Miguel Machorro le envió un citatorio para presentarse hoy a declarar a las 12:30 horas en la Sala de Oralidad Número 1", profundizó la información.

La Arquidiócesis Primada de México condenó "el brutal ataque" hacia el religioso razón por lo que se convocó una reunión extraordinaria con medios de comunicación en la Catedral Metropolitana.

Valdemar Romero indicó que el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien se encuentra en Roma, Italia, por razones de trabajo, giró instrucciones a la Arquidiócesis para que se haga oración por la salud del sacerdote Machorro Alcalá.

Anoche se informó que el sacerdote Machorro había sufrido un infarto, además de que tiene medio cuerpo paralizado.

Asimismo, diversas iniciativas han sido convocadas en solidaridad con el sacerdote mexicano. "No más sacerdotes asesinados", expresa la invitación.