Revelan la causa del suicidio de Chris Cornell

Sábado, 20 May, 2017

El portavoz de la policía de Detroit, Dan Donakowski, comentó que oficiales fueron llamados al hotel donde se alojaba Cornell alrededor de la medianoche por un amigo del músico, y hallaron al artista del rock alternativo 'yaciendo en su baño, sin reacción, muerto'.

El deceso de Cornell anonadó a su familia y a sus seguidores incondicionales, antes quienes acababa de cantar horas antes durante un concierto en Detroit. "Chris Cornell murió en cuarto de hotel de Detroit luego de un show (EFE) Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el Ativan puede tener infrecuentes pero graves efectos secundarios como depresión severa, malhumor o pensamientos de herirse a uno mismo".

"Sin los resultados de las pruebas toxicológicas no podemos saber qué pasó con Chris o si alguna sustancia tuvo que ver con su decisión", reza el comunicado. "La familia cree que si Chris se quitó la vida no sabía lo que estaba haciendo y que los medicamentos u otras sustancias pudieron haber afectado sus acciones", dijo. En una entrevista con Rolling Stone en 1994, dijo que comenzó a consumir drogas a los 13 años y que a los 15 lo expulsaron de la escuela.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Wayne dijo ayer que terminó la autopsia preliminar de Cornell, pero que un reporte completo aún no estaba listo. "Todos los amigos que tenía todavía estaban hechos polvo con las drogas y eran personas con las que realmente no tenía nada en común".

La esposa del cantante, Vicky Cornell, señaló que este tenía una actitud rara después de su último concierto: "Noté que arrastraba las palabras; estaba diferente". "Lo que sucedió es inexplicable y tengo la esperanza de que los próximos informes médicos proporcionen más detalles".

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle y fue un prolífico guitarrista y cantante estadounidense que llegaría a ser conocido por ser el vocalista de bandas míticas como Soundgarden, Audioslave o Temple of the Dog.

Con Soundgarden, Cornell grabó seis álbumes y ganó dos Grammy.