Sampaoli: "Ante la necesidad de mi país tengo que estar"

Sábado, 20 May, 2017

En torno a esto, Sampaoli enfatizó lo que le "costó llegar a la Liga de España, una de las más importantes de Europa" y aclaró que solo lo haría por dirigir a la Selección de su país. "Era muy ilusionante el proyecto del Sevilla y llevarlo a pelear el torneo en este segundo año, pero surgió esto", prosiguió el técnico argentino, en alusión a la dirección del seleccionado de su país. Aunque cada ser humano tiene un sueño, y el mío es dirigir la selección de mi país. "Hoy sí me puedo sentar a hablar porque ya se cumplió el objetivo (con Sevilla), pero ni siquiera está en mis manos", insistió.

"Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo".

A mediados de abril, el Sevilla calificó como una "falta de respeto" el coqueteo público de la AFA con Sampaoli, quien a mediados de abril incluso dijo que se estaba "jugando" con su reputación al decir que ya tenía un acuerdo para asumir el mando de la selección tras el cese de Bauza, quien dirigió apenas ocho partidos y dejó a Argentina en el quinto lugar de la eliminatoria, fuera de los puestos de clasificación directa al Mundial de 2018. "Aunque mi contrato tiene bastantes aristas que me permiten salir".

Jorge Sampaoli ha precisado que pudo ser seleccionador argentino el pasado verano, pero no se fue "porque había armado junto a Monchi (Ramón Rodríguez) un plantel nuevo", pues el exdirector deportivo sevillista le "dejó que seleccionara y hablara con muchos jugadores", si bien ha reconocido que "ahora este momento es diferente".

El entrenador santafesino ha omitido en sus explicaciones que, entonces, la ruptura de su contrato habría comportado el pago de una indemnización que triplicaba la cantidad que debe afrontar ahora, y ello le impidió haberse "ido a alguno de los seis equipos" que le propusieron marcharse.

En la despedida de la Liga, mañana contra Osasuna, Sampaoli cree que la afición lo va a recibir "como quiera", aunque no ve "motivos para que sea un recibimiento malo", si bien teme que los hinchas "estarán condicionados por los medios, que todo el tiempo generan un malestar".

"Nuestra meta era superar los 70 puntos y estamos ilusionados con que suceda".

Sobre su compatriota Eduardo 'Toto' Berizzo, uno de sus posibles sucesores en el Sevilla, dijo que siente "un gran respeto por él", porque "lleva tres años a buen nivel en España".