Sampaoli: "Estoy dejando al Sevilla por mi selección"

Sábado, 20 May, 2017

"Tengo un contrato que lo va a resolver la AFA con el presidente del Sevilla", señaló el entrenador en conferencia de prensa. "No dejo al Sevilla por otro club, sino por irme a la selección", añadió el técnico argentino.

El ex entrenador del seleccionado de Chile que conquistó la Copa América 2015 en Santiago, dijo que la gente del club andaluz estaba al tanto de sus negociaciones con la dirigencia de la AFA. Hay un contrato y una posibilidad de desvincularse que aún no se ha formalizado.

En cuanto a la posibilidad de que pudiera dar la lista de convocados de Argentina estando en el Sevilla, Sampaoli ha sido tajante: "Yo no he dado lista de selección, primero tendría que estar autorizado por el Sevilla que es mi club, y el club más allá de las especulaciones y las malas intenciones de la prensa, parece que yo he manejado algo a escondidas y no es eso, siempre he sido claro con el club".

Con su plaza para el Mundial de Rusia 2018 aún en el aire, Argentina disputará un amistoso ante Brasil el 9 de junio en Australia y otro, frente a Singapur, el 13 en el país asiático. Además fue contundente: "Hay un contrato que todavía no está resuelto".

El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, reconoció este viernes que su "sueño" es "dirigir a la selección" de Argentina y que siente que tiene que acudir a la llamada de su país, aunque esto "altere" su carrera en Europa, si bien matizó que es algo que "debe resolver" la AFA con su club.

"Hoy sí me puedo sentar a hablar porque ya se cumplió el objetivo (con Sevilla), pero ni siquiera está en mis manos", insistió. "Se marchará Sampaoli por la puerta de atrás, quedará como uno más en la larga lista de entrenadores que han dirigido al Sevilla, y se habrá perdido la oportunidad de saber si, en un segundo año, su fútbol quedaba en mentirosos fuegos de artificio o daba para agarrar la punta toda una campaña y campeonar", concluyen. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo. Fueron bastantes alegrías para manchar eso con cosas que no son certezas. "Este momento es diferente porque se cierra una etapa y como argentino no me puedo permitir renunciar a la Selección". En verano no me fui porque había armado un plantel nuevo con Monchi.