Se derrumbó un puente de la Ruta 12, camino a Posadas — Corrientes

Sábado, 20 May, 2017

Por lo que la policía de corrientes, ya informan en el empalme a la localidad de Itatí por los que el transito debe regresar hasta Paso de la Patria, y Corrientes, ya que la ruta 5 tiene cortado su transito por agua, y que se unieron de ambos lados, presencia de animales por lo que no permite el paso por ruta provincial.

Los bomberos junto con la Gendarmería Nacional constataron el peligro ya que la cinta asfáltica se quebró a la altura del kilómetro 1116 de la Ruta Nacional 12.

Se derrumbó un puente de la Ruta 12, camino a Posadas — Corrientes
Se derrumbó un puente de la Ruta 12, camino a Posadas — Corrientes

Ayer, la Policía de Corrientes ya había emitido un comunicado en el que informaba a la población que, debido al mal estado del puente sobre el arroyo, el tránsito sobre la Ruta 12 estaba prohibido para el tránsito de automóviles de cualquier porte. "Y agregó respecto del arroyo Ibirí Cuá que "con el puente no se podía hacer mucho porque nunca bajó el agua, venía cada vez con más fuerza". Ante la situación se alertó a los conductores que se dirijan hacia la localidad correntina de Ituzaingó, por ruta Nacional N°12 que va hacia Buenos Aires, y luego tomar la zona de las Cuatro Bocas, en la localidad de Saladas, por la ruta Nacional N° 118, hasta retomar nuevamente la Ruta Nacional N°12. "Desde hace dos meses y medio venimos teniendo lluvias e inundaciones".

Desde la provincia recomendaron a los automovilistas y transportistas que viajan en el tramo que une Posadas y Corrientes optar por caminos alternativos, como la ruta nacional 118 y provincial 5, aunque esta última tampoco se encuentra en "condiciones ideales" para el tránsito.