Telegram se actualiza con importantes novedades

Sábado, 20 May, 2017

Si hay una aplicación de mensajería que está creciendo con buen ritmo e implementando funciones que luego otros copian, es Telegram. Pero ha sido Telegram la primera en anunciarlo y lanzarlo oficialmente.

Telegram 4.0, que pueden descargar desde su tienda de aplicaciones de confianza (iOS y Android), ahora permite hacer la compra o reserva de diversos servicios, por medio de Bots.

Para ello, cuando los usuarios toquen el botón "pay" dentro de la ventana de diálogo con el bot, se les pedirá que completen los datos de su tarjeta de crédito e información de pedido y confirmen el pago, precisó.

Esta característica es sencilla de utilizar, lo único que debemos hacer es presionar una sola vez sobre el micrófono para intercalar entre audio y vídeo y listo, si dejamos presionado comenzaremos a grabar nuestro mensaje. Ahora podrán grabar mensajes de hasta un minuto al mantener pulsado el botón para grabar y soltar para enviarlo.

Si estás reproduciendo un mensaje de vídeo puedes hacer otras cosas dentro de la app, pues la burbuja se volverá más pequeña para que no pierdas detalle del videomensaje, ni de tus otros pendientes en telegram. No solo agregó la posibilidad de enviar video a tus contactos, sino también, a través de una nueva herramienta llamada Telescope, se podrán compartir esas grabaciones en los canales públicos de Telegram.

Esta actualización se destaca porque incorpora novedades importantes que no están en WhatsApp, como los videomensajes, las plantillas web para la plataforma de publicación de artículos Instant View y, posiblemente lo más notable, los pagos mediante chatbots.