#Tenis Djokovic y Del Potro se verán las caras en Roma

Sábado, 20 May, 2017

El serbio Novak Djokovic, número 2 del ránking ATP, disputará los cuartos de final del Masters 1000 de Roma por undécimo año consecutivo tras imponerse con un doble 6-4 hoy al español Roberto Bautista en los octavos de final, en una hora y 41 minutos. La última victoria del argentino fue en agosto del año pasado, en la primera rueda del torneo de los Juegos Olímpicos de Río. El argentino ahora se topa con el japonés Kei Nishikori, por un lugar en cuartos de final del Masters 1000 italiano.

Novak Djokovic (SRB) a Roberto Bautista (ESP), por 6-4 y 6-4.

Después de la rápida derrota del número uno del mundo, el escocés Andy Murray, Djokovic quedó como máximo favorito del Masters 1000 romano, que repartirá premios por 4.273.775 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el 28 de mayo en París.

Tras estrenarse el lunes con un trabajado triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov en la primera ronda, Del Potro luego venció al británico Kyle Edmund.

El tandilense, figura excluyente del equipo de Copa Davis de la Argentina en 2016, no tiene un historial favorable contra Djokovic, que lidera 13-4 en los antecedentes. En esa ocasión, hace ocho años, el serbio se impuso por 6-3 y 6-4.