Trezeguet elogia "a los Messi y los Neymar"

Sábado, 20 May, 2017

17 de mayo de 2017, 05:09Asunción, 17 may (PL) Llevar nuevamente al fútbol sudamericano a la vanguardia mundial es la intención de un grupo de estelares jugadores de todos los tiempos que hoy se reunirán en la sede de la Confederación regional (Conmebol) aquí.

El colombiano Carlos 'el Pibe' Valderrama, los argentinos Gabriel Batistuta y Javier Zanetti (directivo del Inter de Italia), los peruanos Teófilo Cubillas y Nolberto Solano, el boliviano Marco 'el Diablo' Etcheverry y los paraguayos Roque Santa Cruz y Vicente Amarilla son otros de los invitados.

Luego de debatir sobre el futuro del fútbol sudamericano, con el Simposio "Discutamos el Fútbol", los jugadores, dirigentes y técnico que enaltecieron al fútbol de esta parte del mundo, compartieron un momento fraternal y regocijo durante un encuentro futbolístico que sirvió para cortar la cinta inaugural de la nueva cancha de la -CONMEBOL-, que se ubica en la parte posterior al edificio administrativo y se utilizará para el desarrollo del fútbol, en sus diferentes estamentos.

La nueva imagen corporativa pretende reconstruir el significado de la Conmebol en Sudamérica y así alcanzar el mundo. Los futbolistas de estas tres asociaciones representan el 22,7 por ciento del total de los que se se desempeñan fuera de sus países.

"Es la primera vez en 45 años que nos convocan para hablar de fútbol", dijo Carlos Alberto Parreira, entrenador del Brasil campeón en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Bajo la consigna "Creer en grande", los disertantes harán un pequeño relato de sus historias personales y aportarán su conocimiento y experiencia en el fútbol.

Ellos integran un impresionante listado que incluye a grandes figuras que creyeron, marcaron y seguirán siendo historia del fútbol sudamericano y mundial.

En su intervención, el presidente de la Conmebol recordó el inicio de su gestión al frente del organismo, en enero de 2016, tras la destitución de su antecesor en el cargo, el también paraguayo Juan Ángel Napout, salpicado por un escándalo de supuesto pago de sobornos en la FIFA.