Trump asegura que enfrenta "la mayor cacería de brujas"

Sábado, 20 May, 2017

"He determinado que un fiscal especial es necesario a fin de que el pueblo estadunidense tenga plena confianza en el resultado", declaró el subprocurador de Justicia, Rod Rosenstein, al hacer el anuncio.

Desde su investidura, el 20 de enero, Trump busca desesperadamente poner punto final a la controversia por sus eventuales relaciones con Rusia durante la campaña, pero desde entonces el problema no ha cesado de crecer.

Al Green hizo un llamado al juicio político contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por obstrucción a la justicia al despedir al exdirector del FBI.

Estos son los primeros comentarios que hace Lavrov desde su reunión con Trump y luego de que dos funcionarios de Estados Unidos dijeron el 15 de mayo que el presidente divulgó a Lavrov secretos sobre las operaciones planeadas contra el Estado Islámico.

Se esperaba que Trump se pronunciara sobre ambos temas durante su alocución de este miércoles, pero evitó hablar directamente del tema. "Ningún político en la historia, y lo digo con gran seguridad, ha sido tratado peor o más injustamente".

Tales reclamos aumentaron cuando anoche el diario The New York Times publicó un reporte según el cual en febrero pasado Trump pidió a Comey que cerrara una investigación sobre su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Incluso, Trump publicó en Twitter un mensaje con una clara advertencia a Comey, recomendándole que guardara silencio y sugiriéndole que tenía grabaciones de sus conversaciones antes de su despido.

En medio del clima de desconfianza generalizada, las presiones se habían concentrado este miércoles en el Congreso, y especialmente en las bancadas del partido Republicano, que hasta ahora se mantuvieron en silencio.

En su editorial de este jueves, el rotativo más influyente de Canadá advirtió que pese a que los republicanos dominan la Cámara de Representantes y el Senado, deben preocuparse por la "santidad de la democracia" de Estados Unidos y demostrar que "ninguna persona, incluso el presidente, está por encima de la ley". "Nuestro papel es concentrarnos en los hechos", dijo. Y habría agregado: "Espero que pueda ver el modo de dejar esto, de dejar ir a Flynn". Uno de ellos es el actual director interino, Andrew McCabe, y la lista incluye también al exsenador demócrata Joe Lieberman.