Trump Denuncia ser Víctima de Inédita Cacería de Brujas

Sábado, 20 May, 2017

Respecto a si la designación de Mueller podría afectar la próxima reunión entre los presidentes Vladimir Putin de Rusia y Donald Trump de Estados Unidos, Peskov señaló que no sabe, ya que los funcionarios rusos no pueden hablar por los estadunidenses.

"Determiné que es de interés público para mi el ejercer mi autoridad y nombrar a un consejero especial para asumir la responsabilidad de este asunto", indicó Rosenstein "Mi decisión no es una constatación de que se han cometido delitos o que se justifica ninguna acusación".

Mueller estuvo al frente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) entre 2001 y 2013, durante las presidencias de George W. Bush y Barack Obama.

Preguntado durante una rueda de prensa junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sobre si trató de poner fin a esas investigaciones, Trump fue rotundo y cortante respondió "no", y pidió la siguiente pregunta.

"El fiscal especial Mueller tendrá todos los recursos apropiados para dirigir una investigación exhaustiva y completa, y estoy seguro de que él seguirá los hechos, aplicará la ley y alcanzará un resultado justo", agregó Ronsenstein.

Trump, quien recién se encuentra en el cuarto mes de su mandato, está en el centro del fuego cruzado por la secuencia de episodios controvertidos en la Casa Blanca, y no parece capaz de colocar su administración sobre rieles.

Los demócratas en el Congreso exigían una investigación independiente sobre los lazos de Moscú con la campaña de Trump, sobre todo después del controvertido despido del director del FBI James Comey la semana pasada.

El entramado entre la campaña de Donald Trump y su relación con Rusia continúa abriendo flancos en la Casa Blanca.

Trump pronunció un discurso en una promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera, y aunque eludió hacer referencia a la avalancha de denuncias en su contra, dijo que era tratado "injustamente".

El lunes, el caso adquirió aún más gravedad después que el diario New York Times aseguró que Trump llegó a sugerir a Comey que abandone las investigaciones del FBI sobre Flynn, en un gesto que constituye obstrucción de justicia.