Unos cazas chinos interceptan un avión militar de EEUU

Sábado, 20 May, 2017

La cadena NBC News dijo que el avión norteamericano cumplía una misión de rutina sobre aguas internacionales cuando fue interceptado por dos aviones cazas chinos Sukhoi Su-30.

Dos aviones chinos SU-30 realizaron lo que las fuerzas armadas estadounidenses describieron como una interceptación "poco profesional" de una nave de Estados Unidos diseñada para detectar radiación mientras volaba en espacio aéreo internacional sobre el Mar Oriental de China.

Hodge agregó que la caracterización estadounidense del incidente se basaba en reportes iniciales de la tripulación a bordo del avión WC-135 Constant Phoenix "debido a las maniobras del piloto chino, así como de la velocidad y proximidad de ambos aviones".

Los altos militares no precisan si se trató de una confrontación peligrosa, aunque aseguran que el equipo de la aeronave de Washington califica el incidente de "no profesional".

"La distancia siempre tiene un peso sobre cómo interpretamos las interacciones", dijo Hodge, que añadió que se llevaba a cabo una investigación por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos sobre la interceptación.

Uno de los aviones chinos llegó tan cerca como 150 pies (45 m) del caza de EEUU WC-135 y voló boca abajo encima de este, de acuerdo con funcionarios estadounidenses citados por CNN.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo en una rueda de prensa de rutina que carecía de información sobre este incidente y el Ministerio de Defensa chino no respondió las solicitudes para un comentario.