Virginia Reginato se vio afectada por los daños al Reloj de Flores

Sábado, 20 May, 2017

19 de mayo de 2017, 12:31Santiago de Chile, 19 may (PL) El Reloj Floral de Viña del Mar, conocida como la Ciudad Jardín de Chile, resultó esta madrugada destrozado por la caída de un pino gigante, a lo que se sumó un deslizamiento de tierra.

Las condiciones meteorológicas habrían provocado la fatiga del tronco del pino de cerca de 25 metros, el cual se desprendió de raíz y se desplomó sobre el tradicional atractivo.

Como consecuencia del accidente, el sistema de engranajes sufrió daños de consideración mientras que las agujas y las flores que configuran los números fueron totalmente destruidas.

Ante la prensa, la edil dijo que "es una pena ver cómo quedó el reloj", el cual es considerado -según manifestó- "un lugar tradicional" de la urbe.

Personal de la municipalidad de Viña del Mar llego hasta el lugar para analizar los daños y retirar los troncos y ramas que cedieron.

El mecanismo original del reloj fue construido en la fábrica Favag de la ciudad de Neuchâtel, Suiza, y adquirido por la ciudad en el año 1962.