Acusan de homicidio a responsable de atropellamiento en EE.UU

Lunes, 22 May, 2017

Por el impacto, una mujer identificada como Alyssa Elsman de 18 años perdió la vida, mientras que su hermana de 13 años figura entre los heridos, según consignó la agencia internacional AFP.

Richard Rojas, conductor de un vehículo responsable de matar a una persona y herir a otras 22 por atropellamiento en la ciudad estadounidense de Nueva York, fue acusado de varios cargos de homicidio, informó a policía.

Rojas conducía normalmente su Honda Accord marrón 2009 por Time Square, pero de pronto dio una vuelta en contra para subirse al área peatonal en Times Square después de haber saltado la acera en el lado oeste de la Séptima Avenida en la calle 42, continuando por tres bloques antes de estrellarse en la esquina noroeste de la calle 45 y Broadway.

Aún se desconoce la motivación de Rojas, pero el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el jueves que "no existen indicios de que se trate de un ataque terrorista".

Ante las autoridades, el hombre aseguró que "escuchaba voces" en su cabeza, al momento de cometer el ataque.

El conductor de 26 años fue detenido y se lo sometía a la prueba de alcohol, dijo el agente a The Associated Press.

Rojas, veterano de la Marina, ya había sido arrestado anteriormente en 2008 y 2015 por conducir ebrio. Y también este mismo mes por amenazar con un cuchillo de cocina a una persona que visitaba su departamento.

Richard Rojas, el sujeto que lanzó su automóvil en contra de decenas de personas en Times Square, declaró que la policía debió matarlo porque deseaba matarlos a todos.