Cloud Computing, montado por el venezolano Javier Castellano, gana el Preakness

Lunes, 22 May, 2017

Fue la segunda victoria de Castellano en una carrera de la Triple Corona.

"Avanzó con fuerza y en la recta final se vino contra Classic Empire, al que superó por estrecho margen en tiempo de 115" 4 para los 1.900 metros.

Éste recibió dura presdeión desde el principio por parte Classic Empire estableciendo un ritmo de carrera fuerte con parciales de:23.16 y:46.81, lo que llevó a Always Dreaming a terminar en la octava posición entre diez corredores.

Cloud Computing, con un favoritismo de 13-1 en las apuestas, fue uno de los cinco caballos que se presentaron en el Preakness tras no participar en el Derby hace dos semanas.

Esa fue la primera reacción del jinete puertorriqueño John Velázquez al oficial de prensa del hipódromo Pimlico tras la participación de su ejemplar Always Dreaming en la edición 142 del Preakness Stakes, este sábado.

Classic Empire, el favorito del Derby que se instaló en el cuarto lugar en condiciones fangosas hace dos semanas en Churchill Downs, se estableció en segundo lugar en un clima perfecto en Baltimore (Maryland), con Senior Investment tercero, a cuatro cuerpos y medio del ganador.

"Correr un caballo fresco era parte de nuestra estrategia", dijo Brown. Castellano ganó por segunda vez, tras haber montado a Bernardini en la victoria en el 2006 del Preakness.

Montado por Javier Castellano, Cloud Computing corrió 1 3/16 millas en 1:55.98 y pagó $28.80, $8.60 y $6. "Por ahora estoy disfrutando este momento", subrayó el entrenador.