Definirán a finalistas de Liga Mx

Lunes, 22 May, 2017

Además, deberá esperar la evolución de su goleador Avilés Hurtado, quien en la víspera era duda para encarar a los norteños este domingo en punto de las 20:00 horas tiempo del Centro de México.

En el Apertura 2014 cayeron ante América, después lograron los campeonatos ante Pumas en él Apertura 2015 y frente al América en él Apertura 2016, ahora buscarán el bicampeonato ante Chivas en el Clausura 2017.

Advíncula, que llegó a principios de año a Tigres, tendrá que esperar su chance y redoblar esfuerzos para ganarse un puesto en el equipo titular, que podría conseguir su segundo título de forma consecutiva.

Considerando sólo su tercera etapa en el club desde el 2010, para Ferretti es su décima Final, ya sea de Liga, Copa MX, Libertadores y Concachampions, siendo 8 de esas en los últimos 3 años. Un gol de la escuadra de la UANL complicaría la clasificación para los locales.

Ya se lleva a cabo el partido de vuelta de la segunda semifinal del futbol mexicano en donde lo Tigres, quienes sacaron una ventaja de dos goles del Universitario, vistan a los Xolos en busca de un boleto a la gran final de la Liga MX.

Néstor Calderón (m.30) convirtió por las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda y el colombiano Fernando Uribe (m.48) rescató la igualada por el Toluca del argentino Hernán Cristante.

Si bien tienen la prerrogativa de ser locales, las Chivas deben cuidarse del contrario porque si reciben un gol en el duelo se les puede enredar la serie, y si aceptan dos o más estarán obligados a ganar ante un contrario con buen balance en sus líneas.

Fue así que Javier Aquino mató a los Xolos con un golazo al minuto 64, tras recibir un pase de "taquito" de Andre-Pierre Gignac desde la banda izquierda, por lo que al internarse al área definió al ángulo superior izquierdo del arco de Xolos.