Del Potro venció a Nishikori y va por Djokovic

Lunes, 22 May, 2017

El argentino, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, no pudo hacer demasiado para torcer el rumbo de un cotejo que duró una hora y media, ya que se había suspendido con ventaja para Djokovic (2) por 6-1, 1-2 y su saque, hasta que llegó la lluvia al Foro Itálico y el partido debió posponerse. Así, Djokovic se metió en su 97ª final en el circuito profesional, 44ª en los Masters 1000, y por primera vez enfrentará a Zverev, quien disputará la sexta definición de su carrera.

El joven prodigio alemán, llamado a ser una de las estrellas de los próximos años, se había convertido el sábado en el jugador más joven en disputar una final de un Masters 1000, un honor que ostentaba hasta entonces el propio Djokovic, desde que jugó la de Miami en 2007, con 19 años.

Se trató de la primera victoria del año del tandilense sobre un top ten.

Djokovic superó 6-4, 6-4 a Roberto Bautista Agut y Del Potro derrotó 7-6 (4), 6-3 a Kei Nishikori. Su próximo rival será el argentino Juan Martín del Potro. El español, que viene de conquistar los títulos de Madrid, Barcelona y Montecarlo, suma 17 victorias al hilo.

"Siento que este partido es uno de los mejores que he tenido en esta temporada de arcilla y además en los dos últimos meses". Por otro lado Novak Djokovic enfrentó a Dominic Thiem quién despachó a Rafael Nadal en la otra llave del cuadro. "Hoy fue mejor que yo, hay que felicitarlo", señaló Nadal, que planea descansar algunos días en Mallorca, antes de enfocarse en Roland Garros, que se disputará del 22 de mayo al 11 de junio.

Tras eliminar al canadiense Milos Raonic en los cuartos de final, Zverev logró aguantar los potentes servicios de Isner, un jugador de 2,08 metros que llegaba a este duelo tras conectar 93 saques directos en los anteriores partidos y que logró otros 8 hoy.