Real Madrid es Campeón de España

Martes, 23 May, 2017

El Real Madrid hacía cinco años que había ganado su última Liga Española, en el 2012. "Yo lo gané todo con este club, con esta camiseta, pero ganar la Liga es lo máximo", señaló el técnico madridista, el francés Zinedine Zidane, tras el partido. El 3 de junio jugará la final de la Liga de Campeones en Cardiff ante la Juventus.

"Ha sido una liga bastante disputada".

El 2-0 llego por medio de un tiro de esquina, donde cobro Tony Kroos y de cabeza remató Sergio Ramos pero el arquero Kamani dio rebote y aprovecho Karim Benzema para anotar el segundo, el de la tranquilidad y el título 33 en la historia del mejor equipo del mundo.

El Madrid terminó la temporada con 93 puntos, tres más que el Barcelona, que en su estadio sufrió más de lo esperado para ganarle 4-2 al Eibar, que sorprendió al ponerse en ventaja dos veces gracias a un doblete del japonés Takashi Inui.

"Antes otros iles de aficionados del Real Madrid este catracho a celebrado a lo grande el triunfo del equipo merengue, al grito de "¡campeones, campeones!" o entonando el "Cómo no te voy a querer", en la céntrica plaza madrileña con la fuente de la diosa Cibeles en su centro.

Un doblete del argentino Lionel Messi - que además desperdició un penal-, un tanto del uruguayo Luis Suárez y otro en contra de su valla de Juncá le dieron la victoria al equipo culé.