Toluca-Chivas abre semifinales del Clausura que se jugarán jueves y domingo

Martes, 23 May, 2017

Con ligera ventaja para Chivas luego del empate en la ida ante Toluca, el rebaño recibe en casa a unos Choriceros que buscaran el pase a la gran Final como sea y así poder coronar un centenario de ensueño.

Para meterse en la final, al 'Rebaño' dirigido por el argentino Matías Almeyda le bastaría con empatar 0-0 y así avanzar por el criterio del gol como visitante, o 1-1 para aprovechar su mejor posición al término de la fase regular.

Si los Diablos consiguen llegar a la final, podrían hacer historia y convertirse en el tercer equipo en coronarse en los festejos de sus 100 años. La primera clara del encuentro llegó al 26', cuando Michael Pérez, envió un centro preciso para Orbelín Pineda, quien sin marca abanico el esférico, perdiendo la oportunidad de poner el frente a los suyos.

En la segunda parte el partido vino a menos y ninguno de los dos equipos fue peligroso hasta que Pizarro encontró un rebote dentro del área y anotó con tiro rasante por el costado derecho de Talavera. Minutos después, Uribe (84′) conectó un cabezazo para decretar el 1-1 definitivo.

Con goles de Lucas Zelarayán y Javier Aquino los Tigres de la UNAL vencieron de manera contundente a los Xolos de Tijuana, que no pudieron oponer resistencia en este primer juego de la semifinal de la Liga MX.

Por su parte, la jauría fue controlado en el primer round de su serie ante Monarcas, pero en la vuelta se impusieron 2-0.

"Nos vamos un poco insatisfechos, nos habíamos adelantado, era un buen resultado y desgraciadamente en una pelota detenida nos empatan, pero es bueno porque metimos un gol de visita y allá los tenemos que matar", dijo.

Para el Apertura 2016 se dio que Tigres, que enfrentó a León, y América, que se vio las caras contra Necaxa, ganaron el juego de ida y mantuvieron la ventaja para después enfrentarse en la final.