#Video Trump hace reverencia ante el rey de Arabia Saudita

Martes, 23 May, 2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, responsabilizó hoy a Irán de desestabilizar la región de Oriente Medio y lo acusó de apoyar "los indescriptibles crímenes" del presidente sirio, Bachar al Asad.

Estados Unidos y Arabia Saudita firmaron un acuerdo de armas por un valor de casi 110 mil millones de dólares, en el marco de la primera gira al extranjero del presidente estadounidense Donald Trump, la cual comenzó en Riad, capital saudita, pero hay algo más que empieza a generar polémica sobre la visita del magnate.

Trump voló durante la noche a bordo del avión presidencial Air Force One y fue recibido en el aeropuerto de Riad con una elaborada ceremonia que incluyó una exhibición de la aviación saudí y un apretón de manos con el rey Salman.

Arabia Saudita es el tercer país que le dedica un alto porcentaje de su presupuesto a los gastos militares. Tras dos días de reuniones en Riad, viajará a Israel, mantendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano y se reunirá con sus aliados en una cumbre de la OTAN en Bruselas, además de participar en una reunión del grupo de los siete países más industrializados del mundo, el G-7, en Sicilia, Italia.

Arabia Saudita busca establecer lazos comerciales y de defensa más estrechos con Estados Unidos bajo la presidencia de Trump, en un intento por diversificar su economía basada en la industria del petróleo, reforzar a la coalición que lucha en la guerra de Yemen y contrarrestar la influencia regional de Irán. Los dos líderes intercambiaron bromas y Trump declaró que era "un gran honor" estar allí.

Carteles con la imagen de Trump y el monarca salpican las carreteras de Riad y el lujoso hotel del presidente estaba bañado con luces rojas, blancas y azules y, en ocasiones, con una imagen de la cara del mandatario.

"Fue una jornada formidable", lanzó el presidente republicano."Cientos de miles de millones de dólares en inversiones en Estados Unidos y empleos, empleos, empleos".