La dura carta que publicó Morrissey por el atentado en Manchester

Miércoles, 24 May, 2017

Liam Gallagher, Lorde, Mark Ronson, y Johnny Marr fueron algunos de los que expresaron sus condolencias hacia las personas afectadas, pero sin embargo, ninguno podría reaccionar de la manera en que Morrissey acaba de hacerlo: al fin y al cabo, es un nativo de Manchester.

Theresa May (primer ministra de Gran Bretaña) dice que ataques como estos 'no nos quebrarán', pero toda su vida ocurre en una burbuja antibalas, y evidentemente ella no tendrá que ir a identificar a ningún niño a las morgues de Manchester. "Además, 'no nos romperá' significa que la tragedia no la romperá a ella, ni a sus políticas sobre migración". Numeroso artistas se han sumado al repudio y el ex frontman de The Smiths, originario de Manchester, público en su página de Facebook lo siguiente:"Me encontraba en la ciudad celebrando mi cumpleaños cuando la noticia de la bomba en la Arena irrumpió". Los jóvenes de Manchester están destrozados gracias a ella.

También criticó las palabras del alcalde de Londres, Sadiq Khan, de origen musulmán, pues no condenó al Estado Islámico tras adjudicarse el atentado.

La Reina Isabel II tampoco se salvó de las palabras de Morrissey, indicando que "La Reina recibe un absurdo premio por sus 'fuertes palabras' en contra del ataque, pero ella no cancela la fiesta en el jardín en el Palacio de Buckingham".

"En la Gran Bretaña moderna todo el mundo parece estar demasiado petrificado como para decir oficialmente lo que todos decimos en privado".

Por último, señaló que "los políticos nos dicen que ellos no tienen miedo, pero ellos nunca son las víctimas", refiriéndose a las palabras emitidas por las diferentes autoridades tras lo acontecido el lunes. Cuán fácil es no tener miedo cuando uno está protegido de la línea de fuego. "La gente no tiene esas protecciones", expresó.