Miles participan en vigilia por víctimas del atentado en Manchester

Miércoles, 24 May, 2017

"Puedo confirmar que el sospechoso de la atrocidad de la pasada noche fue identificado como Salman Abedi, de 22 años", dijo a la prensa Ian Hopkins, comandante de la policía de Mánchester. El joven de 22 años nació en Manchester y es el segundo hijo de una pareja de refugiados libios, Samia Tabal y Ramadan al Abedi, que se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Khadafi (1969-2011).

El homicida que se detonó el lunes por la noche durante un recital en Manchester y dejó 22 muertos y 59 heridos fue identificado como Salman Abedi.

Además, la policía realizó una explosión controlada de otro artefacto encontrado en las calles de la ciudad, junto con el hallazgo de ropa abandonada.

El ataque sucedió en la entrada al centro de espectáculos, el cual tiene una capacidad para 21 mil personas, el auditorio más grande del país.

Un hombre encapuchado se atribuyó hoy el atentado de Manchester en nombre del Estado Islámico, al asegurar que "esto es solo el principio", en un vídeo difundido por el experto marroquí en movimientos yihadistas Abdallah Rami. Integrantes del EI calificaron al atacante como "un soldado del califato".

En un sitio online de propaganda yihadista el grupo señaló en un comunicado que el ataque es en para aterrorizar "a los infieles. en respuesta a las transgresiones cometidas en tierras musulmanas".

"Mi solidaridad al pueblo británico, en particular a las familias de las víctimas del atentado ocurrido en Manchester Arena", escribió el mandatario en las redes sociales.

Advirtió que "estos actos aberrantes no deben minar la voluntad de las sociedades que son objeto de ataques de continuar con su vida en libertad y sin condicionantes vinculados a las consignas de los grupos violentos que aspiran a sembrar el terror". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.