Juan Martín Del Potro podría ausentarse del Roland Garros por problemas físicos

Jueves, 25 May, 2017

Del Potro se mostró lento, extrañamente errático y también jugó demasiado retrasado en la cancha.

"Iré a París y pronto tomaré la decisión de si juego o no", sentenció el argentino, tras caer en los octavos de final del ATP 250, también en territorio francés.

Las dolencias del tandilense de 28 años son en su espalda y hombro derecho.

Pero lo más grave es que Del Potro, número 30 del mundo, puso en duda su presencia para Roland Garros, torneo que arrancará el próximo domingo. Estas molestias lo llevaron a detener su último compromiso ante Elias, ante el que fue derrotado por 7-6 (0) y 6-4. El portugués se impuso con parciales 7-6 (7) y 6-4, sin embargo las alarmas se encendieron tras el debut en el primer encuentro cuando Del Potro dijo: "Siento dolor en el hombro y en la espalda".

Por su parte, la revelación del torneo, el bonaerense Nicolás Kicker, jugará hoy por los cuartos de final.

Kicker (94) superó en la ronda inicial al alemán Dustin Brown (75) y en octavos de final logró la victoria más trascendente de su corta carrera al superar al talentoso australiano Nick Kyrgios (19), segundo preclasificado del certamen, al que lo superó por 2-6, 6-4 y 6-2, tras una hora y 37 minutos de enfrentamiento.

El ATP 250 de Lyon, que repartirá premios por 483.000 euros, se juega sobre polvo de ladrillo y tiene como máximo favorito al título al canadiense Milos Raonic (6).