Trump pidió a altos cargos mentir sobre Rusia

Jueves, 25 May, 2017

Dijo que los rusos intervinieron de distintas maneras, tanto utilizando medios de comunicación masiva como intentando sobornar.

El presidente Donald Trump pidió a dos altos cargos de Inteligencia que negaran la existencia de alguna prueba que afirmara la relación de su campaña con el Gobierno de Rusia, según The Washington Post.

Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, enfrenta ahora una investigación periodística que podría resultarle complicada: según el mismo diario que reveló el Watergate, el Jefe de Estado nortemaericano les pidió expresamente a dos altos mandos de las agencias de inteligencia estadounidense que desestimaran las versiones que relacionaban a su comando de campaña con Rusia.

De acuerdo con el diario, ni Coats ni Rogers respondieron a los pedidos del presidente.

Trump habría realizado esta petición a Coats y Rogers luego de que el entonces director del FBI, James Comer, indicara el pasado 20 de marzo a la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes que su departamento estaba investigando supuestos vínculos entre individuos asociados a la campaña de Trump y el Gobierno ruso. Se supo que el exdirector del FBI James Comey no asistirá a testificar esta semana ante ninguno de los comités investigadores del Congreso.

Brennan rechazó tener pruebas directas sobre la posible colusión del equipo del multimillonario con los funcionarios rusos, pero insistió en que había indicios suficientes "para seguir investigando" al respecto, información que compartió con el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional para actuar de forma apropiada.

Para Trump, lo que ocurre es que hay una "caza de brujas" en su contra, la "mayor" que haya sufrido nunca un político en la historia de EEUU, e incluso sus "enemigos" saben que no se confabuló con Rusia para tratar de perjudicar a su rival demócrata, Hillary Clinton, en los comicios presidenciales del año pasado.

"Y esa fue la intención de esa parte de la conversación", indicó el teniente general, quien no negó que Trump revelara al ministro ruso información secreta, como publicó recientemente el periódico The Washington Post.

Coats aseguró en una audiencia ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado que, debido a que es miembro del Comité de Seguridad Nacional que asesora al presidente, no es apropiado hablar de informaciones que fueron este lunes filtradas a la prensa estadounidense.

"No debatimos este tema", respondió Lavrov a la pregunta correspondiente de la prensa.