Barcelona conquistó la Copa del Rey en adiós de Luis Enrique

Domingo, 28 May, 2017

El equipo vasco empató tres minutos más tarde a través de un espectacular tiro libre de Theo Hernández que se metió en un ángulo.

Los lesionados Jérémy Mathieu, Rafinha Alcántara y Aleix Vidal completan la lista de bajas para el partido, aunque en éste último ha empezado a entrenarse esta semana con sus compañeros tras superar una grave lesión de tobillo, y el propio Luis Enrique no ha descartado que puede recibir la alta mañana.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró feliz este sábado tras ganar su tercera Copa del Rey ante el Alavés (3-1) y rechazó sentir cualquier tipo de tristeza porque haya sido su último partido al frente del equipo azulgrana.

Tras un inicio de ida y vuelta entre el Barcelona y el Alavés, la primera acción dramática, llegaría al minuto 8, con un fuerte choque de cabezas entre Mascherano y Marcos Llorente que dejaría fuera del juego al 'Jefecito'.

Se trata de una celebración que maquilla la amargura de quedar segundos en la Liga de España, detrás del acérrimo rival Real Madrid, además de caer eliminados en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El Barcelona no realizará mañana una celebración en la Ciudad Condal por la vigésimo novena Copa del Rey alcanzada hoy contra el Alavés (3-1), ni los jugadores cobrarán una prima por el título.

La medular será la habitual, con Sergio Busquets de pivote defensivo e Ivan Rakitic y Andrés Iniesta como volantes, mientras que Lionel Messi y Neymar da Silva acompañarán a Paco Alcácer el tridente ofensivo.

Como ahora, que Barcelona levantó la Copa del Rey y el crack rosarino disfruta de otra nueva conquista: es el máximo goleador de las tres competiciones que jugó.

Enfrente estará un Alavés, que tras subir a Primera División el verano pasado, culmina la temporada con su segunda final en sus casi 100 años de historia.

Toda la responsabilidad en ataque recaerá en el brasileño Neymar y el astro argentino Lionel Messi, quien espera salvar la temporada con al menos el título que más veces ha ganado en España.

El Alavés, que tuvo un gran apoyo de sus aficionados en el estadio Vicente Calderón de Madrid, pudo tener mejor suerte en el partido, ya que estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando Gerard Piqué le regaló un balón a Ibai Gómez, quien disparó en un poste ante la salida del portero Jasper Cillessen.