Boca dejó dos puntos sobre la hora

Domingo, 28 May, 2017

Con un discutido penal en contra sobre la hora, a Boca se le escapó el triunfo al empatar anoche 1 a 1 en su visita a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó y River puede recortarle diferencias si hoy vence a Rosario Central.

Los primeros 45 minutos fueron muy aburridos, con dos equipos sin fútbol ni ideas, y por ende sin llegadas de riesgo. Tras un pelotazo lejano, la pelota le quedó al goleador, que se lució con una estupenda definición, inatajable para Marcos Díaz.

El equipo de la Ribera lleva 11 partidos sin perder de visitante.

El "Xeneize" arrancó con fuerza pero se diluyó a pocos minutos del arranque.

La historia del primer tiempo se repetía en el segundo.

Darío Benedetto abrió el marcador para Boca a los 30 minutos del segundo tiempo y en el epílogo restableció la paridad Alejandro Romero Gamarra, de penal. El equipo del "Mellizo" no jugó bien y pagó caro sus errores en defensa.

Huracán, por su parte, sumó un punto luego de dos derrotas consecutivas y, por el momento, se mantiene fuera de la zona de descenso.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernado Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Fernado Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón y Darío Benedetto.

Con este resultado, y pese a que sigue siendo el único líder con 53 puntos, el equipo de La Boca ya no depende de sí mismo para ser campeón.

El enganche Daniel Montenegro, justamente el jugador que marcó el último gol de local ante Boca en 1994, se recuperó de la lesión en el gemelo derecho y estará entre los once titulares.