López Obrador da ultimátum al PRD y MC para unirse a Morena

Domingo, 28 May, 2017

La decisión fue tomada luego de que el pasado miércoles, por cuarta ocasión, Andrés Manuel llamara a los contendientes en el Estado de México a declinar a favor de la candidata de su partido.

Óscar González es el primer candidato en declinar a favor de otro.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el político tabasqueño insistió en que el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano debían sumarse al proyecto de Morena si es que desean competir juntos en las elecciones presidenciales de 2018. "Vamos a ir juntos por la Presidencia de la República".

“Ésta es una decisión que el PT toma con conciencia, con gran responsabilidad, poniendo al partido del lado de la gente, poniendo al partido del lado de los intereses de nuestro querido pueblo y en consecuencia, decir ya basta del PRI en el Estado de México, ya basta de cacicazgo, vamos a ganar el gobierno del Estado de México para poner el gobierno al servicio de la gente”, enfatizó González Yáñez. - En el expediente "lagarto tabasqueño", el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ventilará todas las propiedades y prestanombres de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena. "Falta que el Congreso de Morena apruebe las alianzas, pero con esta actitud del PT se abren las puertas porque buscamos la unidad para enfrentar al PRIAN, a la mafia del poder".

"Estamos arriba en el Estado de México con la maestra Delfina, pero esto afianza nuestro triunfo, esta es una declinación muy importante, no solo en términos de votos, sino también de manera cualitativa es muy importante, porque es un deslinde que está llevando a cabo el PT, un deslinde del PRI, un deslinde de Peña", sostuvo.

Afirmó que la elección de este 4 de junio en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz es una gran oportunidad para avanzar rumbo a los comicios de 2018, donde, pronosticó, él será el ganador.

"Voy a esperar la respuesta de Movimiento Ciudadano, de los dirigentes del partido Movimiento Ciudadano, quiero esperar y no descarto una respuesta de los dirigentes del PRD, una declinación de Zepeda, si no declina Zepeda, están enganchados con Peña Nieto que tienen acuerdos con el PRI, con Del Mazo", añadió López Obrador.

Sobre si hay un acercamiento de MORENA con Movimiento Ciudadano, López Obrador manifestó que no, porque es como el PT, hay una convocatoria abierta, aclaró.