Matías Almeyda se escuda en el francés Gignac

Domingo, 28 May, 2017

Santander Aguirre será el encargado de aplicar el reglamento el domingo sobre la cancha del estadio de Chivas, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 18:06 horas.

Los Tigres y las Chivas se enfrentan en la final de ida del torneo Clausura 2017.

Apenas en abril de este año, Chivas volvió a Televisa, sólo por televisión restringida en TDN, después de distanciarse un año; lapso en el que el equipo tapatío desarrolló la plataforma Chivas TV.

Chivas del Guadalajara y Tigres UANL definirán este domingo en el partido de vuelta de la final al campeón del Clausura mexicano 2017.

Por su parte las Chivas del Guadalajara han sacado provecho a su posición en la tabla ya que terminaron en la segunda posición general, en los cuartos de final empataron con marcador global 1-1 ante los rojinegros del Atlas, pasando por su mejor posición en la tabla, asi mismo en cuartos de final ante Toluca igualaron con global de 2-2 y por mejor posición que el Toluca las Chivas llegan a esta gran final del futbol mexicano.

Sobre el hecho de que Gignac está cerca de superar los 59 goles que él logró como jugador de los felinos, el sudamericano indicó que siempre es plausible que un elemento pueda superar records.

Ricardo 'Tuca' Ferretti y Tigres disputan su octava final en la última década; además de Chivas, tienen que batallar contra las estadísticas, las cuales se convierten en un aliado del Rebaño.

Aceptó que la ilusión por ser campeones sigue intacta, pero deberán estar más atentos ante un rival que tiene elementos que en cualquier momento puede inclinar la balanza a su favor, como sucedió frente a Tigres de la UANL.

En reciprocidad, al quedar fuera de la Final alguno de los clubes que transmite TV Azteca, Televisa accedió a compartir la señal del juego de Ida entre Tigres y Guadalajara, al existir ese acuerdo previo desde entonces.

El Rebaño Sagrado dominó la mayoría del encuentro con la ventaja de los dos tantos, pero en el minuto 84, "Dede" Gignac hizo de las suyas para revivir a su equipo, así como a toda su afición.