Nairo Quintana acecha al líder del Giro

Domingo, 28 May, 2017

El ciclista colombiano se mantuvo líder del Giro de Italia a un día para el final de la competencia que termina con una contrarreloj de 29.3 kilómetros.

Sin embargo, este domingo todo está en el aire, pues a pesar de que Dumoulin bajó al cuarto sitio de la general, su capacidad y especialidad en las pruebas contrarreloj lo ponen todavía como uno de los candidatos al título.

Ahora todos los colombianos a madrugar este domingo para hacerle barra a Quinta, quien tiene a todos soñando con un nuevo pódium y podría seguir haciendo historia en el ciclismo mundial, solo necesita un último esfuerzo para concretar todo lo conseguido hasta el momento.

"Tengo la ventaja de que voy primero".

"La crono, llana y de casi 30 kilómetros, es para especialistas". Esta fue ganada por el francés Pinot Thibaut quien en el último kilómetro logró un mejor embalaje.

El holandés ordenó a su equipo a bajar el paso y esperar cuando Quintana se cayó en la 15ta etapa, pero Nibali y el colombiano no bajaron el paso cuando Dumoulin tuvo su percance. Dumoulin domina y por ahora es puntero con tiempo total de 70 horas, 14 minutos y 48 segundos. Allí, Nairo Quintana y Vincenzo Nibali aprovecharon su debilidad para atacarlo. Espero poder defenderme bien.

Nairo Quintana tomará la partida de la contrarreloj a las 9:56 a.m.; Nibali lo hará a las 9:53 a.m.; Pinot, a las 9:50 a.m.; Dumoulin, a las 9:47 a.m.; Zakarín, a las 9:47 a.m.; y Pozzovivo, a las 9:44 a.m. "No tenemos demasiado tiempo, pero a veces me acaban saliendo buenas contrarreloj y desde luego daré lo máximo de mí". Dumoulin es el rival más peligroso y Nibali y Pinot también van bien en la CRI, aunque en condiciones normales no debería perder tanto tiempo con ellos. "Ojalá que la fatiga juegue a mi favor", apuntó un confiado Nairo Quintana.