Ocho detenidos por el atentado terrorista — Manchester

Domingo, 28 May, 2017

Luego de la explosión en el Manchester Arena que dejó 22 muertos, el gobierno británico reemplazará a la policía por cinco mil soldados del ejército en la vigilancia de posibles objetivos de terroristas. Entre los sospechosos bajo custodia policial se encuentra el hermano mayor de Abedi, Ismail Abedi, de 23 años, apresado el martes en un barrio de las afueras de Manchester.

El comandante de la policía de Manchester, Ian Hopkins, dijo que era claro que se trataba de una célula cuando le preguntaron si estaban buscando específicamente al hombre que fabricó la bomba o que mató a 22 personas e hirió a 59 al final de un concierto de Ariana Grande.

A la vez apuntó que el presunto autor todavía no ha sido identificado oficialmente y rehusó dar más detalles al respecto. Sigue investigándose si el hombre actuó solo o formaba parte de una red.

Al parecer, algunos miembros de la familia regresaron recientemente al norte de África.

Una de las detenciones de este jueves tuvo lugar durante el registro de un domicilio en Withington, en la periferia de Mánchester.

El Estado Islámico se atribuyó el ataque, pero el jefe de inteligencia estadounidense Dan Coats dice que no se ha podido verificar la conexión.

Samia Tabbal, de 50 años, madre de Abedi, ha sido interrogada por las autoridades libias, que detuvieron al padre del terrorista y a uno de sus hermanos en Trípoli, según fuentes citadas por la agencia local PA.

Vecinos del inmueble donde se produjo esa inspección describieron a la cadena británica que, en ciertas ocasiones, la familia ondeaba banderas libias.

Mientras tanto, la policía detuvo a otras dos personas y registraba un inmueble en Manchester supuestamente relacionado con el ataque.