Se complicó la clasificación de la Sub 20 a octavos — Hay sospechas

Domingo, 28 May, 2017

Goles: 32'pt, Torres (A); 42'pt, Martínez (A); 5'st, Zaracho (A); 28'st, Senesi (A); 33'st, Martínez (A).

Corea del Sur disputará los octavos de final el próximo martes en Cheonan, a unos 90 kilómetros al sur de Seúl, contra el segundo clasificado del Grupo C, compuesto por Zambia, Irán, Portugal y Costa Rica. Y el domingo, mientras tanto, se definirá el Grupo E (Vietnam, tercero con un punto) y el F (Arabia Saudita, tercero con tres puntos y -1 de diferencia de gol).

El elenco conducido por el rosarino Claudio Ubeda debe esperar ahora la resolución de los restantes grupos, entre hoy y mañana, para saber si la victoria de ayer le da o no el acceso a octavos de final. Esta zona podría beneficiar a la Albiceleste, ya que es complicado que los Ticos sumen ante los africanos y los iraníes -por diferencia de gol- o los lusos -por puntaje- podrían quedar por debajo de su línea.

La selección sudamericana deberá aguardar por los tanteadores de los grupos C, D, E y F, que se desarrollarán entre el sábado y domingo, para saber si continúa en el certamen. Los argentinos resbalaron en sus dos primeras presentaciones contra Inglaterra (3-0) y Corea del Sur (2-1). Quedan tres cupos para los "mejores terceros" y son varios los equipos que pretenden esas plazas, sólo resta esperar.

Alemania, con 4 puntos en el Grupo B, ya tenía su boleto asegurado en octavos como tercero.

Guinea: Sekouba Camara; Salif Sylla, Mohamed Camara, Mohamed Ali, Mamadouba Diaby; Oumar Toure, Dide Fofana (cap), Mamadou Kane; Daouda Camara, Naby Bangoura, Mohamed Coumbassa. Los albicelestes perdían 2-1 y se terminaba el primer tiempo cuando tuvieron un tiro libre a favor cerca del área rival.