Almeyda consigue su primer título como DT de la Liga MX

Lunes, 29 May, 2017

La vuelta de la final se transmitirá en televisión por los canales TDN (en Exclusiva para México), Univisión Deportes (Estados Unidos y Puerto Rico) y Las Estrellas (Latinoamérica a excepción de México).

Aunque lamentó que hayan terminado con el empate de 2-2 frente a Tigres, el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, se mostró satisfecho por el desempeño de sus jugadores en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2017.

Si Chivas o Tigres quieren ser campeones están obligados a lograr el triunfo por cualquier marcador, en caso que se mantenga el empate en el marcador global se jugarán tiempos extra y penales.

Finalmente hay que señalar que André-Pierre Gignac evitó en la ida una derrota de Tigres e hizo un doblete para el 2-2 definitivo en los últimos minutos del juego de ida en el Estadio Universitario y así colocarse entre los mejores 5 anotadores en partidos de final del futbol mexicano.

Fue el duodécimo título en el fútbol mexicano para Chivas con lo que alcanzó al América, su acérrimo rival.

El cotejo de esta tarde está programado para las 18:06 en la cancha del estadio Chivas, inmueble que vivirá su segunda final en menos de dos meses, puesto que el pasado 19 de abril tuvo el partido por el título de la Copa MX, la cual se quedó con el Rebaño.

"Mi equipo va muy bien anímicamente, excelente, porque el primer tiempo siempre propusimos, todo el partido, Chivas planteó adecuadamente buscando cerrar, defensivamente se comportó muy bien y se encuentra con dos goles que son situaciones que pueden pasar a cualquiera, las equivocaciones cuestan caro y las cometimos".

En esta ocasión, buscarán repetir la historia cuando enfrenten al Rebaño, y alcanzar su sexta corona, y cuarta fuera de casa, además, los felinos no han perdido en los más recientes cuatro encuentros que visitaron la casa del Rebaño. En un balón a pelota detenida Nahuel Guzmán, cortó de puños el esférico, mismo que se impactó sobre Luis Advíncula dejando el balón botando en el área chica para Alan Pulido, quien prendió la volea el balón para primero de la noche.