Ariana Grande anuncia que volverá a Manchester a realizar concierto e beneficio

Lunes, 29 May, 2017

De acuerdo con los últimos datos oficiales, doce menores de 16 años figuran entre los 59 heridos en el ataque, producido por un terrorista suicida que detonó un explosivo de fabricación casera a la salida del Manchester Arena, en el que la cantante Ariana Grande acababa de dar un concierto. Horas después del atentado, un sujeto que se autodenominó 'soldado del califato', aseguró en un video que Abedi pertenecía al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).

Las víctimas mortales identificadas hasta ahora son una niña de 8 años, Saffie Rose Roussos, una joven estudiante de 18, Georgina Callander, y un joven de 26, John Atkinson, todos ellos británicos.

El atentado en Manchester es el más mortífero que ha sufrido el Reino Unido desde la cadena de explosiones que causaron 56 muertos -incluidos cuatro terroristas- en el metro y un autobús de Londres en julio de 2005.

Entretanto, un video con un hombre enmascarado circula en redes sociales y medios digitales en la que porta un cartel con el nombre de la ciudad de Manchester y la fecha del ataque.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía de la norteña ciudad inglesa, reportó la muerte de al menos 19 personas y más de 50 heridos tras una explosión cerca de la taquilla de la Arena Manchester.

Scotland Yard prevé vigilar a partir de ahora todo tipo de eventos de aforo reducido que hasta el momento no contaban con presencia policial y aumentará el número de agentes armados que patrullan por la capital británica.

Tras la reunión con la cúpula de seguridad nacional esta mañana, May viajó a Manchester para visitar el hospital infantil donde reciben tratamiento algunas de las víctimas del atentado.