Arsenal se proclamó campeón con anotación de Alexis Sánchez — Final FA Cup

Lunes, 29 May, 2017

El delantero chileno es una de las figuras del equipo de Arsene Wenger.

Así las cosas, el Arsenal decora una temporada que no deja de ser regular, ya que conquista un título siempre importante pero que no deja de lado la no clasificación a la Champions League, luego de 20 años, sabiendo de antemano que era el objetivo más importante de la temporada.

Chelsea, buscaba su doblete de campeonatos en esta temporada tras su temprana coronación en la liga el pasado viernes.

Desde el minuto 5 el Arsenal se fue adelante del marcador con un polémico gol del chileno Alexis Sánchez.

El tanto dejó 'tocado' a los de Conte, que no respondían al dominio de sus vecinos. Poco después, Özil estuvo cerca de ampliar la ventaja de los suyos con un disparo picado que repelió muy bien el guardameta belga.

El cuadro del Chelsea ha tenido un gran desempeño este año futbolístico, Antonio Conte encontró la manera de plantar a un gran equipo que se coronó campeón de la Liga Premier tras sumar 30 triunfos en 38 jornadas. La segunda amarilla a (Victor) Moses fue uno de los momentos decisivos del partido, pero, pese a esa situación adversa, pudimos marcar un gol.

Pero como suele suceder, perdonó el Atarazana y lo acabó pagando.

Ahí apareció Ospina, que se disfrazó de héroe en los instantes finales para repeler desde el suelo un remate a bocajarro de Costa cuando el internacional español lo tenía todo a su favor.

Cuando todo indicaba que el tramo final -y el título- sería del Chelsea, Ramsey volvió a aparecer, esta vez en perfecta posición para recibir la asistencia del francés Olivier Giroud y poner el 2-1 final con un cabezazo.

Los esfuerzos y la insistencia del Chelsea vieron resultados cuando en el minuto 75 Diego Costa recibió un centro al borde del área, lo paró y definió mordido a la mano derecha del portero colombiano.

Pero con Diego Costa en el campo nada se escribe antes de tiempo.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Alexis Sánchez conquistó este sábado la Copa FA junto al Arsenal en Inglaterra, poniendo fin así a una extraordinaria temporada en los personal; la mejor de su carrera desde que llegó a Europa. El Arsenal levanta su título número 13 de FA Cup.