Así motivo Almeyda a Chivas para la final

Lunes, 29 May, 2017

El ataque de las Chivas del Guadalajara estuvo bien conformado por una pareja de jugadores, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, quienes, sin duda alguna, fueron un gran 'dolor de cabeza' para Nahuel Guzmán durante el partido que se jugó esta noche en el Volcán.

Con un par de goles del delantero francés André-Pierre Gignac en los minutos finales, los Tigres rescataron un empate 2-2 ante las Chivas de Guadalajara este jueves en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2017 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario. El último campeonato local del equipo del Pelado había sido en el Apertura 2006. Con sus 12 coronas, los de Guadalajara igualan a América como los dos equipos más laureados del país.

Todos estos laureles desde que el club fichó al entrenador argentino Matías Almeyda, quien eludió los problemas del descenso que tenía el equipo cuando tomó las riendas.

El cotejo de esta tarde está programado para las 18:06 en la cancha del estadio Chivas, inmueble que vivirá su segunda final en menos de dos meses, puesto que el pasado 19 de abril tuvo el partido por el título de la Copa MX, la cual se quedó con el Rebaño. "Son equipos importantes en el fútbol mexicano, pero al hablar con compañeros de Brasil y en Sudamérica, cuando se habla del fútbol mexicano se habla de Tigres, entonces creo que Tigres está entre los grandes o es el más grande de México", aseguró el central brasileño, quien añadió que Tigres se 'jugará la vida' por conquistar un título de Liga más.

Cuando más fuerte era la insistencia de los visitantes, Vázquez tomó un rebote en las afueras del área y sacó un potente tiro que rozó ligeramente a un zaguero y entró pegado al poste derecho del arquero Guzmán.

Al minuto 88, Ismael Sosa disparó desde afuera del área y anotó para Tigres, lo que puso nerviosos a los aficionados de Chivas, por lo que pasó en el juego de ida.