Chivas tiene las mismas posibilidades de Tigres — Benjamín Galindo

Lunes, 29 May, 2017

En las eliminatorias directas, los felinos humillaron al Monterrey en cuartos de final con marcador global de 6-1 y en semifinales echaron al líder Tijuana con un marcador acumulado de 4-0.

Tigres. - Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Juninho, Hugo Ayala (Francisco Meza, 46'), Luis Advíncula (Damián Álvarez, 71´); Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán, Javier Aquino; Ismael Sosa y André-Pierre Gignac.

El galo tuvo un inicio complicado, pero repuntó y estuvo cerca del título de goleo con ocho anotaciones en la fase regular. Solamente Gustavo Nápoles anotó dos tantos en pocos minutos, en el Verano 97 marcó al 50' y al 55' contra Toros Neza. Solo en la tercera jornada estuvo fuera de la zona de liguilla y en la novena fue líder. Contra Toluca empataron 2-2 y el resultado les favoreció. Pero superó ambas eliminatorias gracias al criterio de su mejor posición en la clasificación.

Chivas, que intenta ganar su primera corona desde el Apertura 2006, sumó su tercer encuentro al hilo sin triunfos, una racha que deberá acabar el próximo fin de semana si espera levantar la 12ma corona de liga en su historia. Los rojiblancos apuntan a ganar un doblete tras alzar la Copa MX en abril pasado. De conseguirlo, igualaría al América como uno de los equipos más laureados en la época profesional del balompié azteca.

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres, ha llegado a 10 finales.

Para el minuto 75 del encuentro, el director técnico, Matías Almeyda optó por poner línea de cinco, en una aparente acción de defensa de la ventaja.

A pesar de que con anticipación la directiva del Guadalajara especificó los tiempos y la manera en que saldrían a la venta los boletos para el partido de vuelta de la final del Clausura 2017 entre Chivas y Tigres, todo indica que la reventa hará de las suyas y las entradas alcanzarían cifras descomunales.