Chivas vence a Tigres y se corona campeón después de 11 años

Lunes, 29 May, 2017

El equipo del argentino Almeyda conquistó el título del Clausura 2017 al derrotar como por 2-1 al Tigres UANL en el partido de vuelta de la final (4-3 en global), disputada el pasado jueves en Nuevo León y ayer domingo en el estadio Chivas de Guadalajara.

En diciembre de 2006 Chivas obtuvo ante Toluca el título del Torneo Apertura.

Sin embargo, la historia cambió en el Clausura 2017, en la que el Pelado consiguió clasificar a los Rojibalncos a Fiesta Grande del futbol azteca tras quedar en el tercer lugar de la Tabla General.

El técnico argentino Matías Almeyda buscó aprovechar los espacios que dejó su rival y para ello ordenó el ingreso de Carlos Ferro, quien fue factor en la anotación del título.

Esa condición, que asumió desde que el fútbol se hizo profesional en México, en la década de los 40 del siglo pasado, se parece a la del Athletic de Bilbao, donde únicamente juegan futbolistas nacidos en el País Vasco o formados en las categorías inferiores del club. "Es el principio de más títulos que vendrán y el fin de una época que fue muy difícil para mí", dijo Vergara en entrevista a la cadena TDN, de Televisa.

Al 87 Sosa no dejaría morir tan de pronto a los Tigres y con un golazo daba ligeras esperanzas a los de la U, aun había emociones en la recta final. La casa de Guadalajara vivió su primera Final de liga y vibró con el nuevo título de su inquilino.

En desventaja, Tigres adelantó líneas y generó sus primeros disparos a puerta con intentos de Javier Aquino y del francés André-Pierre Gignac que se fueron desviados sobre la media hora.

Cuando todo parecía indicar que los universitarios estaban cerca del empate, José Juan Vázquez aprovechó una serie de rebotes al 69' para sacar un potente disparo desde fuera del área, el cual fue desviado por un defensor auriazul para ingresar de manera dramática a la portería después de pegar en el poste derecho de la meta defendida por Nahuel.

A los 88´Ismael Sosa disparó fuerte desde fuera del área, para vencer a Rodolfo Cota.