Declina candidato del PT por Delfina Gómez — Edomex

Lunes, 29 May, 2017

En ese sentido Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) señaló que aunque el candidato del PT, Oscar González haya declinado en favor de Delfina Gómez, por estar ya impresas las boletas del próximo proceso electoral en estas seguirá apareciendo el candidato del PT aunque los votos que sean para él, se sumarán a la candidata de Morena.

"A mí me preocupa el Estado de México porque si el PRI gana con un margen pequeño, va venir una movilización, una impugnación electoral, no sólo de Morena, sino por lo que han dicho los demás partidos y puede empañar el proceso electoral presidencial", indicó.

Cabe señalar que el PT realizó una coalición con el PRD, pero fue disuelta unos días antes de iniciar las campañas; tras la ruptura, la militancia del PT eligió a Óscar González como su candidato.

"Se sentaron a hacer un análisis de cómo intentar sumar fuerzas y la decisión a la que se llegó fue que uno de los dos debería declinar, ya sea la maestra Delfina, o un servidor y al final de cuentas se decidió que fuera yo", explicó.

En la última encuesta de El Financiero, realizada en la entidad los días 20 a 23 de mayo a mil 200 electores del estado, la morenista Delfina Gómez contaba con el 29 por ciento de la intención del voto, mientras que el petista Óscar González tenía el 2 por ciento.

Delfina Gómez declaró que espera que la declinación de González Yáñez sea para trabajar y da la bienvenida a todos los que quieran sumarse.