Diez años de sequía, 180 minutos delirantes y ¡Chivas campeón!

Lunes, 29 May, 2017

Pulido se encargó de abrir el marcador en el primer tiempo con un golazo tras un pase largo de 25 metros de Alanís, cambió el rumbo del partido, pues El Rebaño se mostraba tímido en los primeros minutos del encuentro. En los minutos finales de la ida apareció André- Pierre Gignac en par de ocasiones e igualó los cartones.

Pero Tigres siempre fue un rival digno.

Tigres estuvo a nada de empatar cuando Rodolfo Cota, guardameta del Rebaño y 'flamante seleccionado nacional' hizo demasiada confianza e intentó recortar a Gignac pero se enredó con la pelota y estuvo a nada de perder el balón con el francés; sin embargo para fortuna de las Chivas su arquero alcanzó a ganar el esférico.

Un cabezazo de Juninho apenas arriba del travesaño fue una nueva respuesta, hasta que al 70 un disparo del Gallito Vázquez, desviado ligeramente por Francisco Meza, se convirtió en el explosivo 2-0. Nahuel buscaba guerra con un irónico Rodolfo Pizarro, a quien Jesús Dueñas derribó empujándolo del rostro en un conato de bronca.

- Chivas se coronó en la pasada Copa Mx, ahora, buscará darle a su afición el campeonato de Liga cuando enfrente a Tigres en la final de Vuelta del Clausura 2017 en el Estadio Chivas. Los Tigres no se rindieron e Ismael Sosa logró descontar a dos minutos del final y se vino el cierre dramático.

Tras ello cayó el 2-1 de Ismael Sosa al 88 con un disparo raso y cruzado, además de un último momento polémico porque Sosa punteó el balón y Pereira le chocó la espinilla sin que el árbitro se animara a marcar penal.

Con este resultado, el trofeo de la Supercopa MX será disputado entre los Gallos Blancos de Querétaro y las Águilas del América, el primero de ellos por vencer al Rebaño en la Final de Copa del Apertura 2016 y el segundo, tras sumar más puntos en ambas ediciones del torneo de media semana.