El BCE mantendrá su política monetaria expansiva — Zona Euro

Lunes, 29 May, 2017

"La mejoría económica se está haciendo cada vez más sólida y se va extendiendo a través de distintos sectores y países", declaró Draghi en una audiencia parlamentaria en Bruselas.

Draghi hizo estas declaraciones durante su comparecencia trimestral sobre política monetaria ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, que en esta ocasión se centró en las innovaciones financieras y las consecuencias del "brexit".

En tanto el presidente del BCE subrayó que, "pese a una recuperación más firme", la inflación ha sido "volátil" en los últimos meses y la inflación subyacente, que elimina los elementos más cambiantes como los precios de la energía, sigue siendo "suave". "No hemos visto evidencia suficiente como para alterar nuestra evaluación del panorama de inflación y no estamos suficientemente confiados de que la inflación converja a niveles consistentes con nuestra meta de inflación de una manera duradera y autosostenible", dijo en conferencia de prensa.

El BCE ha discutido desde hace tiempo que incluso con el crecimiento al alza, la inflación es débil y está lejos de ser sostenible, lo que requeriría que el banco mantenga su nivel de estímulos sin precedentes, que incluye 2,3 billones de euros en compras de activos y mantener los tipos en territorio negativo.

El BCE ha estado inyectando 60.000 millones de euros (67.000 millones de dólares) al mes en la economía de la eurozona a fin de impulsar la actividad crediticia y el crecimiento económico.

Puede que el crecimiento esté mejorando en la zona euro, pero la inflación sigue contenida y se sigue necesitando un gran estímulo, dijo el lunes el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, rebajando las expectativas ante la reunión de política que celebrará el organismo el 8 de junio.