"El enfrentar a Chivas es un motivo de satisfacción" — Ricardo Ferretti

Lunes, 29 May, 2017

El plantel de Tigres tiene un valor de mercado de 56.75 millones de euros (mde), según el sitio especializado Transfermarkt, mientras que la plantilla de las Chivas está tasada en 38.1 mde, una cifra solo menor a la de los felinos y la de Rayados de Monterrey, con un valor de 50.3 mde.

Las amplias diferencias entre los clubes hacen que las apuestas deportivas marquen como favorito a Tigres para la ida.

Disparo desviado del Avión Calderón.

Los palcos, que usualmente tienen un costo de 50 mil pesos (con acceso a 10, 12 o más personas y en los cuales se pueden introducir bebidas alcohólicas, además de que cuenta con servicio de mesero) se están vendiendo entre 110 mil pesos y 350 mil pesos, es decir alcanzan hasta los casi 19 mil dólares. Buen partido hasta el momento.

Chivas tiene algunos jugadores y sobre todo un estilo grupal en su futbol que puede hacerle daño a Tigres. El duelo lo podrás ver en vivo, el jueves, en punto de las 21:00 horas, por TDN, Canal 5 y Canal 7. Dos ideologías completamente distintas.

La final del futbol mexicano aumentó en expectativa tras anunciarse que las dos grandes televisoras públicas transmitirían el duelo de la final, pero el duelo de vuelta solo se verá por televisión restringida.

La escasez de boletos para la Final entre las Chivas y los Tigres es tal que Alan Pulido, delantero del conjunto rojiblanco, sufre por la alta demanda de entradas. "Nosotros somos respetuosos de los rivales, de Tigres y con el maestro que está al lado (refiriéndose al técnico Ricardo Ferretti), estamos en la final y confiamos en nuestras fuerzas, respetando a Tigres como a todos los rivales", añadió.

En contraparte, el chiverío ha sufrido para llegar a esta instancia.

Sobre lo que genera la afición del Guadalajara, Suárez recordó la final que le ganaron a Toros Neza (6-1 en 1997), partido en el que confiesa, terminó "rezando en el vestidor para que no se complicara el juego", debido a que se fue expulsado cuando el marcador se encontraba 4-0. Los de Ferretti han tenido una liguilla perfecta, han ganado sus cuatro encuentros y llegan a la serie final embalados y con la confianza por los cielos.

El rebaño sagrado saldrá a la cancha a buscar el doblete, ya que viene de ser campeón en la Copa MX y ahora buscará cerrar una excelente temporada con el campeonato de liga.