Quintana: "Estoy convencido de que se puede ganar el Giro"

Lunes, 29 May, 2017

Quintana había comenzado el día como segundo de la general, a 31 segundos de Dumoulin. "En teoría, se me tiene que dar bien esta tercera semana", dijo Quintana en rueda de prensa, destacó AFP. "Se juegan diferentes posiciones y nosotros, que siempre jugamos a ganar, a veces nos salen bien las cosas y en otras ocasiones no", dijo el colombiano.

No tengo más miedo en las bajadas por la caída de ayer, nunca hemos tenido problemas en los descensos.

Ya le vimos hace dos años en la Vuelta una actuación similar.

Aquella vez, el boyacense tan solo tenía que completar la última etapa, que se corrió muy rápido, pero que tenía como idea rendirle un homenaje al campeón, un paseo del triunfo como el que se acostumbra en el Tour de Francia y que no es tan típico en la ronda italiana. "La contrarreloj de mañana es ideal para él, pero haré lo mejor posible para limitar las pérdidas y conseguir el mejor resultado posible". Aquí hemos tenido ya puertos de mucha entidad y se ha defendido muy bien. Para mí la sorpresa no que esté ahí, sino cómo esta andando, mucho más de lo previsto. Está demostrando que está en un gran forma y de momento no ha mostrado ninguna debilidad. En Oropa nos dejó a todos los escaladores atrás. Ahora habrá que ver si mantiene la regularidad en las subidas que vienen, que son bastante largas.

Nibali, doble ganador del Giro y uno de los seis corredores de la historia con las tres grandes por etapas en su palmarés, cree que, aunque es difícil recuperar el tiempo perdido y a pesar de la fortaleza de Dumoulin, la carretera todavía ofrecerá opciones para su reconocida ambición. "Eso solo se dará dependiendo de cómo vaya la carrera y de los intereses de cada uno", señaló. Por lo menos si no le quitamos tiempo mañana al líder, al menos trataremos de quitarle fuerzas (ríe).

Todo está en manos de él, pero el compañero de Andrey Amador tiene que hacer casi la mejor contrarreloj individual (CRI) de su vida o al menos tratar de que hayan diferencias mínimas.

No significa que los resultados serán iguales, pero lo que ocurrió el 14 de marzo en la CRI de la Tirreno Adriático en San Benedetto del Tronto, con 10,05 kilómetros llanos, también permite darse una idea de que realmente el Giro será una batalla de segundos este domingo.