¡Revelado! Así será la camiseta del FC Barcelona para la temporada 2017/18

Lunes, 29 May, 2017

La marca de ropa estadounidense Nike ha presentado hoy la primera venstimenta que el Barcelona llevará para la temporada 2017-2018. Se aprecian las tastradicionales franjas blaugranaa que se van estrechando sobre un intenso color azul.

En la nueva camiseta, que se colocará a la venta a partir del próximo jueves se destaca el predominio del color azul, que se combina con unas franjas verticales rojas que se ensanchan en la parte central.

Aparecen algunos detalles como las palabras 'Força' y 'Barça' en cada una de las mangas, y en el cuello la bandera catalana.

¡Revelado! Así será la camiseta del FC Barcelona para la temporada 2017/18
¡Revelado! Así será la camiseta del FC Barcelona para la temporada 2017/18

En la temporada pasada, Real Madrid y Adidas hicieron una playera con material de botellas de plástico, esto para ayudar al desarrollo del medio ambiente, en esta ocasión Nike y Barcelona emulan lo hecho por los merengues, ya que cada playera va a estar fabricada con poliéster reciclado obtenido a partir de dieciséis botellas de plástico. "Cuando te pones la nueva equipación por primera vez sientes una mezcla de orgullo y optimismo", afirma Neymar.

Por el patrocinio de Rakuten, el Barça percibirá 55 millones de euros fijos por curso, un bonus de 1,5 millones por el título de Liga y 5 millones por la Champions.

Nike paga aproximadamente 85 millones de euros por temporada al equipo español por vestirlos y también ofrece bonos por rendimientos, los cuales no han sido revelados.