Sorpresa por la renuncia de Susana Malcorra a la Cancillería

Lunes, 29 May, 2017

Faurie es diplomático de carrera que llegó a vicecanciller cuando Carlos Ruckauf estuvo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Faurie es actualmente embajador argentino en París, designado por el propio presidente Mauricio Macri, cuando asumió la presidencia. A pesar de sus diferencias ideológicas, la funcionara afirmó que no habrá "cambios estructurales”".

Jorge Marcelo Faurie es el nuevo Canciller.

Según anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el nuevo Canciller venía colaborando con el gobierno en temas relacionados al G20, que será organizado por Argentina en el 2018.

En un comunicado, Macri destacó entonces que "la experiencia diplomática de la Canciller contribuirá a aportar soluciones creativas ante los desafíos que enfrenta la organización".

Se incorporó al Gabinete nacional con la asunción de Macri, el 10 de diciembre de 2015.

Además precisó "Macri me pidió que arme un consejo asesor en cuestiones vinculadas precisamente a la inserción de la Argentina en este Siglo XXI, pensando un poco más estratégicamente qué hacer y cómo hacerlo hacia adelante no sólo en términos de esta administración que él tiene responsabilidad sino yendo más allá".

Ingeniera eléctrica graduada en la Universidad de Rosario, antes de unirse a Naciones Unidas se desarrolló profesionalmente durante 25 años en el sector privado.

Faurie es un diplomático de carrera que fue jefe de protocolo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem y también fue embajador en Portugal por diez años. Según informó el portal Infobae, asumiría el embajador en Francia, Jorge Faurie.