Tigres vino de atrás y alcanzó a Chivas, 2-2

Lunes, 29 May, 2017

Las Chivas rayadas del Guadalajara se medirán a los Tigres de la UANL en la Final del Clausura 2017. Fue la semifinal de la Copa MX Apertura 2016 entre América y Chivas en el Estadio Azteca, aunque en ese entonces fue porque el torneo, en su fase final, estaba abierto a que cualquier televisora transmitiera los partidos, por lo que los del Ajusco aprovecharon para llevarla en sus canales.

Chivas no se había repuesto del primer gol de los felinos cuando otra genialidad de Gignac marcó el segundo gol.

El matón felino anotó al 85 cayéndose en el corazón del área, pero conectando en una especie de tijera de zurda, un buen centro del recién ingresado Damián Álvarez.

El ataque de la Chivas está bien conformado por una pareja de jugadores, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, que, sin duda alguna, fueron el 'dolor de cabeza' de Nahuel Guzmán durante el partido que se jugó en el Volcán.

A los 16 minutos, Lucas Zelarayán puso en serios aprietos a Guadalajara con potente disparo que mandó por encima del guardameta Rodolfo Cota y después Jesús Dueñas tuvo una opción en un contra remate en el área, pero el balón se fue por arriba del larguero.

Las Chivas de Guadalajara están en la búsqueda del décimo segundo campeonato de su historia, pero la labor será complicada frente a los Tigres, por lo que tendrán que emplearse a fondo para superar a una de las mejores defensivas del certamen.

Los dirigidos por Matías Almeyda se enfrentaron en cuartos de final al Atlas con el cual empataron en el marcador global 1-1, pero su posición en la clasificación les dio el boleto a semifinales.

Y cuando parecían muertos apareció la figura de Gignac, quien tiene al equipo de Ricardo Ferretti de pie en su camino al bicampeonato.