Trump acusa a los medios de "inventar" sus fuentes

Lunes, 29 May, 2017

"Mi opinión es que muchas fugas son mentiras fabricadas por los medios, fake news (falsas noticias)", tuiteó Trump el domingo de mañana.

Cada vez que los medios mencionan fuentes anónimas, "es muy probable que no existan fuentes, sino que son inventadas por los propios periodistas". Ahora, de acuerdo a reportes en diferentes medios y agencias noticias, el presidente Trump y sus asesores están considerando sacudir la Casa Blanca, reorganizando su personal y creando un "cuarto de guerra"?una sala de crisis interna para tratar de contener la creciente crisis sobre los contactos con Rusia que consume su presidencia.

Aunque pareció confirmar de manera indirecta la nueva controversia en torno a Jared Kushner, Kelly minimizó el significado de la nueva revelación, hecha en la víspera de que Trump concluyera su viaje de nueve días por cuatro países del Medio Oriente y Europa.

El diario The Washington Post reveló este viernes que Kushner pidió el pasado diciembre al embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, que se estableciera un canal de comunicación secreto entre la campaña de Trump y el Kremlin durante el periodo de transición, antes de la investidura del mandatario el 20 de enero. En el texto, el jefe de Estado apuntó que el esposo de su hija Ivanka Trump es 'respetado por prácticamente todo el mundo y está trabajando en programas que salvarán a nuestro país miles de millones de dólares.

Con la apariencia de un hombre sabio, Kushner jamás habla en público. "Necesitan poner en cuarentena este asunto y poner las investigaciones en una operación separada de comunicaciones", dijo Jack Quinn quien fue consejero de la Casa Blanca durante el gobierno de Bill Clinton.

Algunos miembros del gobierno salieron el domingo a apoyar al presidente, estimando que no era anormal establecer canales de comunicación no oficiales con otros países, incluida Rusia.

"Para mí es normal y aceptable".

La abogada de Kushner, Jamie Gorelik, anunció el jueves que el asesor del presidente estaba listo "voluntariamente a compartir sus informaciones con el Congreso sobre esas reuniones, y hará lo mismo con cualquier otra investigación".

La investigación sobre la trama rusa está dirigida por Robert Mueller, un respetado exdirector del FBI, a quien se le dieron poderes especiales para dirigir el caso como fiscal especial.

Este testimonio no tiene una fecha prevista, aunque se espera que sea en los próximos días.

Comey conservó notas de sus reuniones con el presidente en las que registró, según la prensa, una conversación en la que Trump le pedía que detuviera la investigación sobre el general Michael Flynn. Sospechoso de contactos secretos con Rusia, fue obligado a dimitir el 13 de febrero. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.