Trump critica las "noticias falsas" tras publicación de informes sobre su yerno

Lunes, 29 May, 2017

Cada vez que los medios mencionan fuentes anónimas, "es muy posible que no existan fuentes, sino que son inventadas por los periodistas de fake news (noticias falsas)", remarcó.

Más temprano el domingo, en otro tuit que envió, Trump alabó lo que catalogó como un "gran éxito" su gura por Europa.

Tras regresar de su gira internacional, Donald Trump ha convocado a su equipo jurídico privado, que se reunirá en Washington para hacer frente a nuevas preguntas sobre los contactos entre Kushner y los representantes del presidente Vladímir Putin.

En el último discurso que brindó en un hangar de la base aérea de la OTAN en Sigonella, Italia, Trump agregó que los nueve días que estuvo de viaje, en los que incluso se reunió con el papa Francisco, habían ayudado a forjar una mayor cooperación en la lucha contra los militantes islamistas, una amenaza que, a su juicio, quedó más clara tras el ataque suicida en Manchester y el asesinato de más de 20 cristianos coptos en Egipto.

Según esas revelaciones, el acusado quiso establecer un canal secreto de comunicación con el Kremlin con el propósito de eludir las vías de comunicación tradicionales entre los dos países. En el texto, el jefe de Estado apuntó que el esposo de su hija Ivanka Trump es 'respetado por prácticamente todo el mundo y está trabajando en programas que salvarán a nuestro país miles de millones de dólares. Aun cuando esta información no es oficial, la realidad es que el FBI sí está investigando la relación de Kushner y Trump con los rusos, y quizá sea una de las principales causas del tan polémico despido de James Comey. "Necesitan poner en cuarentena este asunto y poner las investigaciones en una operación separada de comunicaciones", dijo Jack Quinn quien fue consejero de la Casa Blanca durante el gobierno de Bill Clinton.

Algunos miembros del gobierno salieron ayer a apoyar al presidente, estimando que no era normal establecer canales de comunicación no oficiales con otros países, incluida Rusia. "Todo lo que se pueda hacer para comunicar a las personas, en particular organizaciones que no son particularmente amistosas con nosotros, es una buena cosa", afirmó el domingo el general retirado John Kelly, secretario estadounidense de Seguridad Interior.

Comey conservó notas de sus reuniones en las que registró, según la prensa, una conversación en la que Trump le pedía que detuviera una investigación federal.

Un tema de interés para los investigadores podrían ser las reuniones de Kushner con funcionarios rusos, debido a que ese tipo de interacciones por parte de diversos colaboradores de Trump están en el centro de la investigación supervisada ahora por el exdirector del FBI, Robert Mueller.

Este testimonio no tiene una fecha prevista, aunque se espera que sea en los próximos días.