Recién tatuado nada en Golfo de México; muere por infección

Sábado, 03 Jun, 2017

Tres días después, admitió al Hospital Parkland Memorial en Dallas que sentía mucho dolor en sus piernas y sus pies.

Todo empezó de una forma muy sencilla: un hombre de 31 años fue a ponerse un tatuaje en la pierna derecha.

Cada vez que la aguja de la pistola que se utiliza para hacer un tatuaje toca la piel hace una herida y se convierte en un portal para que los gérmenes accedan al cuerpo.

Un hispano murió después de desarrollar una sepsis cuando su tatuaje se infectó al nadar en el mar. El hombre de 31 años de edad ignoró las instrucciones de esperar dos semanas después de hacerse un tatuaje para poder nadar en albercas o la mar, informa Live Science.

Entre los síntomas que presentaba estaba fiebre alta, escalofríos, enrojecimiento en la zona del tatuaje y piernas. "Había oscurecimiento de la piel, más moretones, mayor decoloración, lo que llamamos bulas -o montículos de fluido que se estaban empezando a acumular en sus piernas- lo cual, por supuesto, es alarmante para cualquiera, así como lo fue para nosotros".

"Ya estaba en las primeras etapas del shock séptico y sus riñones ya estaban afectados". Fue colocado inmediatamente en un respirador y se le suministraron potentes antibióticos.

Finalmente, los exámenes que se le realizaron evidenciaron que tenía Vibrio vulnificus, bacteria que se encunetra en las aguas de las costas oceánicas.

La vibriosis tiene una incidencia de 80 mil casos y causa la muerte de 100 personas anuales, tan sólo en los Estados Unidos. Los principales factores de riesgo son enfermedades del hígado, cáncer, diabetes, VIH y talasemia, un raro desorden en la sangre. Dos meses después de contraer la infección, el paciente murió por choque séptico.

No obstante, la salud del hombre comenzó a mejorar y le quitaron el respirador.

Durante el siguiente mes, sin embargo, las condiciones del sujeto comenzaron a empeorar lentamente.

"Se trata de que, si decides hacerte un tatuaje, lo hagas de forma segura, en un lugar con licencia, y asegúrate de cuidar la herida y tratarla como cualquier herida", dijo.