Cavaliers buscarán balancear la final ante Warriors

Domingo, 04 Jun, 2017

Este es el tercer año consecutivo que las Finales de la NBA se disputan entre Cavaliers y Warriors.

Los Cavs tendrán que resolver dos grandes problemas: Kevin Durant y Stephen Curry, el peligroso dúo. Curry pudo entrar en ritmo tras sacarse la manga protectora para su codo derecho. La dupla se combinó para 66 puntos y 18 asistencias en la victoria 113-91 en el primer partido ante LeBron James y los vigentes campeones Cavaliers, que deberán encontrar soluciones para contener a Durant cuando la serie al mejor de siete duelos se reanude hoy en la Oracle Arena. Por otro lado, LeBrón James con 28 unidades, 15 rebotes y ocho asistencias fue el más determinando para los Cavaliers.

Entonces, James fue acusado por los aficionados de los Cleveland Cavaliers y en general de la NBA de haber armado un equipo para satisfacer su ego. ¿Quién no querría formar un equipo para ganar campeonatos como objetivo supremo? Y cuando los Cavs le dejaron solo en el perímetro, Durant les castigó con triples. "Fue algo muy evidente al mirar el video", agregó.

No solo los Warriors igualaron la cifra más baja de una serie final con solo cuatro pérdidas de balón, anularon por completo a Tristan Thompson, quien terminó sin puntos. Acumularon 106 disparos al aro contra los 86 de los Cavs.

Los números de Golden State asustan. De sus últimos 29 compromisos, los californianos ostentan 28 encuentros ganas y solo un revés esta zafra y así ya planean enlazar el partido 29 triunfando.

Pero los Warriors lucen avasalladores en este momento. "No importa la cantidad de días que tengas para alistarte, no se puede simular lo que ellos tienen", dijo James. Cometimos toda clase de errores. "Tenemos dos días para ver lo que hicieron, lo que hicimos mal y cómo podemos mejorar para el segundo juego", insistió.