Derribaron un búnker de droga y secuestraron unas 20 mil dosis

Domingo, 04 Jun, 2017

La Policía incautó más de 20 mil dosis de paco, 220 cubos de marihuana, 70 envoltorios de cocaína, una escopeta calibre 12/70 y una ametralladora FMK3 calibre 9 milímetros perteneciente al "patrón", jefe de la banda y que fuera usada por "El Lágrima" para amedrentar a los vecinos. "Venimos trabajando junto a nación para continuar con este proceso", dijo Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Un impresionante operativo policial en la zona de Ingeniero Budge donde los narcos levantaronun muro para proteger sus cocinas de drogaterminó de descabezar, según se informó oficialmente, a una banda queelaboraba y distribuía paco y otras sustancias ilícitas en la Zona Sur del Conurbano bonaerense.

Durante una rueda de prensa, Ritondo explicó que "esta lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado tiene que ser permanente y de todos los días", y detalló que "hoy desbaratamos la cabeza y hubo cinco detenidos anteriores. Estas bandas azotaban los barrios humildes y usaban chicos adictos como soldaditos".

Por su parte, la Ministra de la Nación aclaró que "el Gobierno Nacional y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires demostramos que luchamos contra la impunidad", y agregó que "esta es una pelea contra el delito y la gente que le arruina la vida a los argentinos". En este sentido, el titular de la cartera de seguridad provincial aseguró: "cuando tomamos el desafío con la Gobernadora sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar y tomamos el desafío igual".

Según informó la Policía, los narcos empleaban a mujeres y menores para que armaran los paquetes de sustancias que serían comercializados, y utilizaban a los consumidores como "soldaditos", que controlaban quiénes entraban y salían de la zona. "Estamos dando la batalla", precisó.

También confiscaron armas cortas y largas, entre la que se encontraba la ametralladora con la que hace unas semanas balearon la casa de un vecino que denunció la venta de droga en otra zona, cercana a la feria de La Salada, en un hecho que fue grabado con un celular y luego difundido por los medios y en redes sociales.

Los allanamientos fueron realizados por más de 500 efectivos policiales pertenecientes a diferentes brigadas de la Policía Bonaerense, gendarmes y la división Narcotráfico de La Matanza, luego de las denuncias sobre el funcionamiento de un búnker de droga en los barrios linderos a Puente La Noria e Ingeniero Budge y ubicado a metros de las vías del Ferrocarril Roca.